¡Atención, atención, queridísimos benidormenses y visitantes! Este sábado, 5 de octubre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm se va a convertir en el epicentro de la solidaridad, la lucha y la esperanza, con la primera edición del Congreso Anémona. ¡Sí, señores y señoras! Un evento que no solo pone el foco en los avances científicos, sino que va más allá de los bisturís y los tratamientos, tocando esas fibras humanas que nos hacen grandes.
Organizado por el fabuloso grupo de autoayuda Anémona-Marina Baixa, este congreso promete ser un auténtico maratón de conocimientos, emociones y, sobre todo, unión. Porque, cuando se trata de enfrentarse al cáncer de mama y ginecológico, ¡aquí no se deja a nadie atrás! Desde las 9 de la mañana, se desplegará un programa cargado de expertos de la talla de Pascual Pastor y Fernando Carbonell Castelló, que vendrán a hablarnos de protocolos sanitarios que van a dejarnos flipando.
Y eso no es todo, señoras y señores. También habrá mesas redondas donde las afectadas y voluntarias de las asociaciones locales y provinciales compartirán sus historias de lucha y superación, que van a hacernos aplaudir de pie. ¡Que tiemblen los corazones!
Pero si pensabas que solo ibas a sentarte a escuchar… ¡error! A partir de las 16:30, prepárate para una conferencia sobre deporte y cáncer de mama que va a poner a todos a moverse, y una mesa redonda sobre ejercicio físico que no te puedes perder. ¡El deporte también es medicina, y aquí vamos a aprender cómo!
¿Y cómo inscribirse? Facilísimo. Por solo cinco euritos, que además se destinan a GEICAM, el grupo líder en investigación del cáncer de mama, te haces con tu entrada en www.anemonamarinabaixa.org o, si prefieres el cara a cara, pasas por la sede de Anémona el mismo día. ¡Que no se diga que Benidorm no apoya esta causa!
Y ojo al dato, que esto no termina aquí. El domingo, a primera hora, los remo-fanáticos están de enhorabuena con el Trofeo de Remo Anémona, en colaboración con el Club Náutico de Benidorm. ¡Trece embarcaciones compitiendo por la bahía en una lucha épica de slalom, gincanas y ergos! Y, atentos, que vienen remeras hasta de Málaga. ¡La cosa va a estar reñida!
Así que, amigos, vecinos, y todo el que se quiera sumar: este fin de semana Benidorm se tiñe de rosa, de deporte y de esperanza. ¡Nos vemos en el Congreso Anémona y en el Trofeo de Remo! ¡Porque juntos somos más fuertes! ¡No faltes!