El jueves por la noche se celebro la víspera de san Juan, esta fiesta que tiene mucho arraigo en Cataluña también se celebra en diferentes partes de España entre esas partes también en Benidorm aunque hace unos años aquí se dejaron de quemar las figurar representativas, entendemos que será por falta de presupuesto por parte de las peñas que conformaban esta fiesta. En esto momentos solo se celebran las fiestas de mojarse los pies a las 12 de la noche, que para muchos se unen diferentes tradiciones.

En las zonas de costa, las hogueras se hacen a menudo en las playas y muchas personas se meten en el mar durante la noche para llamar a la buena salud. Dice la cultura popular que saltar nueve olas de espaldas al mar ayuda a eliminar las malas energías y también que ayuda a aumentar la fertilidad de la mujer.

Saltar en la hoguera

Uno de los rituales más comunes de la Noche de San Juan es saltar la hoguera. El rito consiste en saltar entre siete y nueve veces las hogueras de San Juan mientras las llamas aún están encendidas con el objetivo de quemar lo malo y alejar así a los malos espíritus. Otros, menos arriesgados, prefieren escribir una lista con lo que quieres que salga de tu vida y quemarla en la hoguera. Precisamente, muchos estudiantes aprovechan para despedirse de los apuntes mientras los ven arder.

Impactos: 0

Spread the love
Foto del avatar

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.