Más de 4.000 propietarios que tienen viviendas en Benidorm se unen al partido político ALIANZA POR EL COMERCIO Y LA VIVIENDA.
La formación política que se presenta a las elecciones municipales en Benidorm, Altea, Villajoyosa, La Nucia, Polop de la Marina y Callosa d’ en Sarrià y también a las cortes Valencianas, compuesta por comerciantes y propietarios, afirman que, si se sintieran más protegidos ante los ocupas y los impagos de los alquileres, tendrían más confianza para poner en el mercado estas viviendas que la mayor parte están a la venta, pues la ley de arrendamiento urbano les hacer ser responsables de los problemas que generan los mal llamados Okupas o de la morosidad crónica de algunos inquilinos.
Está claro que si la oferta aumenta, bajarán los precios de las viviendas como en el año 2018 en el que había una oferta importante pues la L.A.U, Ley de Arrendamiento Urbano, no era tan agresiva con los propietarios y los grandes tenedores de viviendas.
La lástima de esta mayoría de propietarios es que no se encuentran todos en el municipio de Benidorm, pues si fuese así, estaría garantizada una muy buena representación en el ayuntamiento de Benidorm. Se está intentando organizar a los inquilinos de esta asociación de propietarios para que voten a ACV, para conseguir cambiar la ley y poner en el mercado estas 15.000 viviendas y obtener un precio más asequible.
Muchos de los propietarios no quieren pasar a vacacional la vivienda, pero la inseguridad que les proporciona esta nueva ley de arrendamiento les obliga.