¡Agárrense los sombreros, que la Festa de La Creu ha llegado para poner patas arriba Benidorm en este comienzo de mayo! Y como es costumbre, ha sido una explosión de color, alegría y tradición que ha dejado a todos con ganas de más.
El epicentro de la acción ha sido, sin duda, la cruz de término, majestuosamente ubicada al inicio de la avenida Emilio Ortuño. Centenares de personas se han congregado alrededor de esta joya floral para escuchar el verso de este año, recitado con gracia y emoción por la encantadora Sandra Moreno Martorell. ¡Un momento digno de recordar, sin duda alguna!
Y hablemos de esa cruz, ¡una auténtica obra de arte floral! Desde la noche anterior, ha lucido más radiante que nunca gracias al esfuerzo incansable de las mayoralas de la Comissió Festa La Creu. ¡Flores por aquí, flores por allá, y la cruz más bonita que el mismísimo jardín del Edén!
Pero la acción no se detiene ahí, amigos. La jornada festiva comenzó temprano, a las 08.00 horas, con un volteo general de campanas en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna. Y a las 11.00 horas, una procesión de entidades festeras y autoridades emprendió una romería desde la iglesia hasta los pies de la Creu, donde el párroco de Sant Jaume i Santa Anna ha bendecido el término municipal. ¡Una estampa digna de admirar, con el bullicio de la gente y el tañido de las campanas resonando en el aire!
Y vaya desfile de personalidades que ha participado en esta fiesta, ¿eh? Desde el mismísimo alcalde Toni Pérez, pasando por la concejal de Fiestas Mariló Cebreros, hasta llegar al senador Agustín Almodóbar y al diputado autonómico José Ramón González de Zárate. Y no podemos olvidarnos de las reinas de les Festes Majors Patronals, Valentina Almodóbar y Laia Zamora, ¡que han iluminado la procesión con su presencia!
Tras la bendición del término municipal y el emotivo verso, la comitiva se ha dirigido de nuevo hacia la iglesia de Sant Jaume, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda de flores y una misa para poner el broche de oro a esta maravillosa celebración.
Así que, queridos lectores, que la Festa de La Creu nos recuerde que Benidorm está más vivo que nunca, lleno de tradición, cultura y, sobre todo, ¡mucha alegría! ¡Hasta la próxima, y que la fiesta no pare! 🎉🌸